Las personas desean sanar sin medicamentos químicos.





Las personas desean sanar sin medicamentos  químicos. Ellas requieren  autoconocimiento.


La función que cumplen los síntomas, es de señal y alarma, es decir, nos dan aviso de que algo está ocurriendo a nuestro cuerpo. Por ejemplo en caso de comer una fruta que tenga bacterias a las pocas horas comenzará a sentir desagradables síntomas, como fiebre, vómitos, diarrea, dolor estomacal, etc. Pero si sacáramos estos síntomas y dejáramos la infección interna, esta avanzaría y moriríamos.



En el área psicología es igual, pero no hablamos de una infección sino de dolores y sufrimientos que han quedado en el organismo producto de vivencias dolorosas, estás vivencias van dañando al organismo y además dificultan a que las personas tengan una buena calidad de vida. Es ahí cuando el cuerpo envía entonces señales, síntomas, como la tristeza constante, o la ansiedad excesiva, los pensamientos recurrentes, el consumo de sustancias adictivas, dolores corporales, intento de suicidio, etc. Desde luego estos síntomas son desagradables y si se puede aliviar a las personas de ellos sería ideal, pero sin olvidar lo que hay en el fondo, sin omitir aquello de lo cual los síntomas nos están alertando, sino pondremos en peligro a las personas. El proceder actual que la psiquiatría y  la psicología han adoptado se parece a esto último,  hacer desaparecer mecánicamente los síntomas, sin resolver el dolor que hay en el fondo.



Todo psiquiatra debiese derivar a sus pacientes a psicoterapia,  para que de modo en conjunto mientras él trabaja para disminuir paulatinamente la intensidad de los síntomas, el psicoterapeuta vaya guiando a la persona a que descubra el por qué se ha presentado dicho dolor en su vida, que ha pasado en su historia de vida. Pero esto rara vez ocurre. Muchos psiquiatras en su omnipotencia omiten la existencia del profesional psicólogo.



Mientras que los profesionales psicólogos a su vez, no ven al psiquiatra como un profesional con el cual deben complementar su trabajo, sino como una instancia de  poder que sabe más que ellos, lo cual   casi nunca es así. Por lo que derivan al psiquiatra a aquellos casos "difíciles", "complejos", es decir, a aquellas personas con la cuales sienten que no pueden hacer nada. Y esto no es culpa de la persona y su dolor sino de la mala preparación del profesional. Jamás se debiese derivar  una persona a un psiquiatra bajo el criterio de "su situación es muy difícil y la psicología no puede hacer nada acá, porque le aseguro que si como el psicoterapeuta no logró descubrir el hilo de la trama del dolor que padece esa persona, el psiquiatra que adolece de la preparación en ciencias sociales que sí debe tener el psicólogo, menos podrá descubrir el por qué de ese dolor.


El panorama se ve dificultado porque las personas creen que estos profesionales son los que "saben" al respecto, o al menos debiesen saber como apalear el dolor que ellas llevan, pero la cruda verdad es que la psicología actual, adolece de métodos para descubrir la causa o las causas reales del dolor que padecen las personas.


       -Efectos secundarios: Cuando se impide mediante  un medicamento químico que el cuerpo mande un síntoma de alarma y señal, se le obliga a enviar otros síntoma para alertar que el problema aún sigue ahí.


      -No dan el  resultado deseado:  Jamás un medicamento químico, una cosa, va a dar las respuestas que deben provenir desde la consciencia.


      -No resuelven el problema de fondo: Para resolver el problema de fondo se requiere de un método que llegue a desentrañar de cuales vivencias procede todo este dolor.


       -Están asociados a suicidios: Muchos de los medicamentos psiquiátricos que se recetan actualmente en Chile se han relacionado con el suicidio. 















Conozca nuestro trabajo otorgamos una alternativa totalmente natural, profesional y con 

excelentes resultados. desde la primera sesión.

www.psicologianaturalarica.cl







Comentarios

Entradas populares