lunes, 15 de marzo de 2021

Inicio de la sexualidad, tolerancia a la frustración, empatía y comunicación

https://www.psicologianaturalarica.cl/ 


Dada la influencia de internet y la sexualización de los niños en los otros medios de comunicación, uno de los resultados más fuertes es el adelantamiento en la edad de inicio de vida sexual.

Antes del debacle de internet, el inicio de vida sexual rondaba en los 17  a 19 años en promedio, actualmente en pleno 2021 el inicio ronda los 13 años.


Es frecuente ver a padres llevando a sus hijos a psicoterapia  por conflictos como el permiso para hacerse un tatuaje, un nuevo piercing o el tan anhelado permiso para ponerse porros. Pero a la hora  de indagar el área de la vida sexual nos encontramos con niñas de 13 años que exigen su derecho a tener relaciones sexuales porque las compañeras también lo hacen.   Y lo lamentable es que los padres ceden al verse enfrentados a esta presión social. Hay que recordar a las personas que una conducta no es sana sólo por el hecho de ser realizado por la mayoría. Y en un contexto donde las familias están  cada vez más desunidas, donde cada miembro está esclavizado en su propia actividad, poco tiempo queda para las conversaciones que realmente importan, y lo más importante es dar una adecuada educación sexual, desde la familia, no desde los otros.   


Hay que recordar a los padres que la vida sexual es la base de la psicología y no sólo un área más, no puede ser minimizada su importancia a una moda, o a lo que hace la turba sólo por ausencia de lectura.


Si usted autoriza a su hija o hijo tener relaciones sexuales a los 13 años u otra edad prematura, evidentemente éste le exigirá autorización para todo lo demás. y ¿Qué le sucederá su hijo o hija sino tiene relaciones sexuales a tan temprana edad? la respuesta es nada malo, se requiere de la continencia en la adolescencia precisamente para aprender a tolerar las frustraciones, para templar  la personalidad, para desarrollar  recato, empatía prudencia y temple. 


Luego se quejan de la poca capacidad de dialogo de las nuevas generaciones, pues por su puesto, sino es más que el reflejo de la falta de educación sexual en el hogar, esos jóvenes no han aprendido mucho de lo que es vital en el desarrollo de la identidad sexual. Asimilan una relación sexual con rascarse una parte que les pica, sin existir compromiso, prudencia, cuidado personal y del otro. Total "si las cosas no salen bien" ahí está la alternativa DEL ABORTO, con la cual se pretende tapar la falta de educación y dedicación sexual.



   


Es obvio que seres humanos educados de esta forma no estarán abiertos al dialogo, sino a exigir, no están dispuestos a la espera, no les importa perjudicar a otros con sus actos, basta que su discurso solipsista y egoísta así lo diga. SOBRE ESTÁ BASE INVOLUCIONA TODO LO DEMÁS.


Invierta tiempo en sus hijos, edúquelos sexualmente, enséñele la prudencia y el respeto.

A lo hombres les instan cada vez a ser más ambiguos, a las mujeres a exponerse más, con lo cual no están para nada más seguras.   


 La ausencia de educación sexual cae en el mal gusto. 






 https://www.psicologianaturalarica.cl/

No hay comentarios.: