jueves, 15 de octubre de 2020

Eneagrama Arica. Un Eneagrama más preciso.



Gurdjieff que es el referente principal en cuanto al trabajo con el Eneagrama, mencionó claramente que en el Enegrama se podían graficar todos los sucesos de la naturaleza y el universo, el crecimiento de una planta, el desarrollo de una galaxia, el desarrollo de una nueva vida, etc.


ENEAGRAMA ARICA es la aplicación del Eneagrama a la psicología humana. Con él podemos graficar diversos procesos y manifestaciones psicológicas, cómo: la personalidad de cada ser humano, los trastornos mentales, sufrimientos e incomodidad psicológica.


La diferencia con otros métodos que utilizan el Eneagrama, como por ejemplo el Eneagrama de la Personalidad, es que éste último no logra graficar la personalidad como un proceso, sino que se utiliza el Eneagrama para proponer 9 tipo de personalidades, dentro de las cuales usted deberá clasificarse. Se agrega a este método una restringida movilidad de la personalidad, dando la alternativa a que su personalidad se parezca a una de las más próximas (así, por ejemplo, si usted es una personalidad 3, puede ser una personalidad 3 con influencias del 2 o del 4, concepto denominado alas). Además también se hace presente la noción de: Dirección de desintegración e integración, que viene a ser la dirección de la hexada, uno de los simbolos que conforman el Eneagrama, que toma su personalidad cuando se vuelve más patológica o más sana respectivamente.


La limitación de este enfoque está en que jamás logra graficar a la personalidad en todo el Enegrama, y menos aún otros fenómenos psicológicos más limitados en el tiempo y manifestación, cómo los cuadros patológicos o los síntomas. Sólo se logra obtener una visión limitada y restringida de la personalidad, perdiéndose mucha información, y no lográndose observar la personalidad como un fenómeno en movimiento. Esto ocurre básicamente porque el resto del Eneagrama es usado para definir a otros tipos de personalidades.


He ahí el error, la personalidad de cada persona, el cuadro patológico que padece, los síntomas que le afectan y todo suceso psíquico, debe ser graficado en el Enegrama y sus 7 partes. Recuérdese que el Eneagrama es un símbolo de la ley de tres y de siete, y que el triángulo se cuenta cómo uno (o nota DO).


ENEGRAMA ARICA Es el único método que ha logrado graficar los fenómenos psicológicos como corresponde en el Eneagrama. 


He ahí la importancia de nuestro trabajo a nivel mundial.


Asesoría Psicología Natural Arica.
HIPNOSIS Y COACHING
Contacto: Teléfono (58) 2246432
Celular y Whatsapp: +56957852417
Presencial en Arica Y Online a todo Chile y otros países con la misma alta efectividad.


Si desea conocer más sobre nuestra asesoría, quienes somos y leer nuestros libros, ingrese a nuestra página web:
https://www.psicologianaturalarica.cl/






No hay comentarios.: