domingo, 18 de octubre de 2020

Oprimidos, impedidos de ir al mar

 

https://www.psicologianaturalarica.cl/


Así tal cuál como dice el titulo. En la ciudad de Arica sin ninguna consideración a la variable de la salud mental, se siguen rigidizando las medidas de confinamiento de la población. Esta vez se han enrejado las playas Lisera Y Laucho para impedir la afluencia de las personas.


En una zona de más de 10 mil años de historia costera, la medida es risoria, falta de empatía, técnicamente deficiente y pasa a llevar nuestra cultura milenaria ligada al mar. Y si algo sabemos es que en salud se debe respetar la diversidad cultural.


El costo en salud mental, estrés y activación de cuadros psicopatológicos será mayor que el costo de una enfermedad con una taza tan baja de defunción. De hecho si usted fuma o bebe alcohol es mucho más probable que muera de cáncer al pulmón o por una de las patologías producidas por el alcohol que de coronavirus. ¿No lo cree? revise el siguiente enlace y verá que hay muchas enfermedades con una taza mayor a la muerte por coronavirus que lleva supuestamente algo más de un millón de fallecidos, https://www.worldometers.info/es/


Y ni la OMS ni el gobierno han realizados la performanse para disminuir la mortandad como lo han ejecutado para el Cov19.


Y digo supuestamente porque tampoco nos queda tan en claro la confiabilidad de los métodos con que se determina que alguien está "enfermo" de Cov 19.


El  gran número de casos de estrés (distrés) hay que sumar las personas que padecen y quienes padecerán de cuadros  psicopatológicos, la agresividad que y frustración que se irá despertando en las personas. En un país que lleva la cabezara en suicidios en la región es pésima idea.


Persona deprimida y oprimida enferma más fácilmente, por lo tanto la medida es contraproducente. Es un deber de los profesionales de salud mental sacar la voz y hacer luz sobre lo que ya esta ocurriendo y lo que se nos viene.


Se establece un pésimo antecedente represivo y dictatorial sobre la libertad de la población y el desatino de dañar la salud masivamente de la población.


Sino alzamos la voz, terminaremos pagando por usar los espacios naturales públicos. 






Asesoría Psicología Natural Arica.
HIPNOSIS Y COACHING
Contacto: Teléfono (58) 2246432
Celular y Whatsapp: +56957852417
Presencial en Arica Y Online a todo Chile y otros países con la misma alta efectividad.

https://www.psicologianaturalarica.cl/

No hay comentarios.: