martes, 5 de enero de 2021

Una actitud más natural en Psicoterapia.


Una de las razones por la cuál a las personas no les agrada ir al psicólogo, es porque se sienten juzgadas. Sienten que se exponen a un escrutinio de alguien que no conocen y que muchas veces no tiene la mejor actitud, al creer éste último que trabaja desde una posición de supuesto poder, sustentado en un saber de algo que el paciente no conoce.

Este "saber o conocer" está dado por el conocimiento teórico, que más que ser un aporte en psicoterapia suele a transformarse en una barrera, o abismo entre "paciente" y psicólogo u otro profesional. 
La realidad es que ninguna teoría describe a una persona en particular. Existen marcadas diferencias y cruciales entre pacientes que tienen los mimos cuadros. Además cada persona ha pasado por experiencias únicas al ser vivida desde su propio angulo de existencia, incomparable e irreducible a otros. Por lo tanto una teoría es una aproximación al entendimiento dada por un sistema de pensamiento, pero jamás la realidad en sí.

En Asesoría Psicología Natural Arica, dado el grado de precisión y experticia con el cual trabajamos, sabemos que es contraproducente poner la teoría por sobre los hechos reales. Por lo tanto cada ser humano que asesoramos lo hacemos, indagando con total prolijidad su historia real, a la cual accedemos mediante hipnosis terapéutica. Hasta antes de ingresar a estudiar el mundo interior de cada persona, nada podemos decir de él, todo sería un prejuicio, una precipitación y un error.

Esta actitud más natural, dinámica y que posee mayor frescura y nitidez para la percepción, en cuanto a que vamos descubriendo juntos a quienes asesoramos, las respuestas claves y los caminos de sanación, nos hacen tener en todo momento una actitud más cercana, natural y resalta la terapia como un trabajo en equipo.


No hay comentarios.: